Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

 

 

La primera actividad que estaba dirigida al profesorado y en la participaron varios profesores del departamento se llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre y consistió en la visita a las empresas:

  • Construcciones metálicas (Grupo Daniel Alonso)
  • Automatización y fabricación mecánica (Samoa Industrial)

Con el objeto de crear espacios de encuentro entre los docentes y el tejido empresarial industrial.

En ella aprendimos que además de conocimientos técnicos el alumnado es más competitivo con una buena actitud, conocimiento de idiomas y mucha metrología.
 

La segunda actividad fue una Webinar celebrada el 4 de noviembre para alumnado y profesorado sobre industria 4.0 impartida por Guillermo Gil de la empresa TECNALIA, encargado de Desarrollo de negocio Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial y Profesor del Máster Universitario Dual en Fabricación Digital / Digital Manufacturing (IMH, adscrito a la UPV-EHU).

Con esta actividad se afianzó la idea de que con la industria 4.0 y 5.0 la presencia femenina en la industria es más competitiva.
 

La tercera actividad tuvo lugar el miércoles 17 de noviembre en el Paraninfo de la Laboral previa visita a la empresa TK Escalator Norte, para el primer acto de FP Innovation Day, que tenía por objeto realizar un acto de visibilidad y encuentro entre el sector empresarial industrial de Asturias y los centros de Formación Profesional con especializaciones industriales.

Formación técnica, dominio de los idiomas y buena predisposición son armas que te favorecen en una selección empresarial.

 La mujer tiene mucha cabida en el mundo industrial, pero tenemos que trabajar la concienciación de nuestros jóvenes en este ámbito.

 

La cuarta actividad, fue la última actividad de este proyecto, se celebró el viernes 19 de noviembre en nuestro centro y consistía en el Taller introductorio Design Thinking que pretendía acercar al alumnado a la resolución creativa de problemas, capacidad de análisis, trabajo en equipo y proyectos innovadores en el día a día.

El trabajo en equipo y pensar antes de actuar son dos técnicas infalibles ante cualquier problema.

VER GALERIA DE FOTOS