Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

Introduccion

El proceso de integración de la Formación Profesional realizado en Asturias, que conlleva la gestión unitaria de los subsistemas formativos de Formación Profesional Inicial y Formación para el Empleo, se apoya en los criterios del aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida impulsados por la Unión Europea y en las coordenadas actuales de una economía global y un mercado único europeo. El CIFP Cerdeño está realizando un importante proceso de integración, resultado de la unificación de los subsistemas formativos (Inicial y para el Empleo) en un único centro de formación, tratando así de dar respuesta a las demandas detectadas en el entorno laboral y generando una sinergia positiva entre los subsistemas formativos. Queremos elevar la calidad docente con una oferta formativa actualizada, mejorar la transferencia de conocimiento y contribuir al desarrollo de un tejido productivo próspero e innovador. Siempre hemos defendido que el proyecto del CIFP Cerdeño es una hoja de ruta a largo plazo, por eso es imprescindible la implicación de todos. Sólo así podremos ser excelentes.

 

Cifp Cerdeño - Politica Calidad

  • Misión

    Propiciar a nuestros alumnos y alumnas una cualificación profesional capaz de adaptarse a las necesidades y demandas del entorno productivo, proporcionarles una formación que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de sus vidas, así como una formación integral que les facilite la participación activa y responsable como ciudadanos.
  • Visión

    En el Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño se imparten las enseñanzas de formación profesional inicial correspondientes a las familias de "Electricidad y Electrónica", "Fabricación Mecánica", "Servicios Socio-Culturales y a la Comunidad" y "Sanidad". Asimismo, se impartirán las enseñanzas de formación profesional para el empleo de la familia profesional de "Sanidad" que respondan a las demandas de cualificación del sistema productivo, así como las acciones formativas relacionadas con la formación profesional para el empleo que den respuesta a las demandas del entorno productivo en el ámbito de la sanidad, todo lo anterior, según especifica el Decreto 288/2008; de 3 de septiembre 2008 de creación del CIFP Cerdeño, publicado en BOPA (15-09-2008) Pretendemos; entonces consolidarnos como Centro Integrado de Formación Profesional en las familias profesionales presentes en el Centro, realizando una oferta formativa, referida al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que conduzcan a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad, en los distintos subsistemas de formación profesional que atienda a las necesidades, en constante evolución y cambio, que demanda el mercado de trabajo de nuestro entorno. Tendrá carácter prioritario en este aspecto la Familia Profesional de Sanidad, en cumplimiento del Decreto 288/2008 de 3 de septiembre 2008 (BOPA 15-09-2008).
  • Estrategia

    Por ello orientamos nuestras acciones para •Ofrecer unos servicios administrativos eficaces, en tiempo y forma, a los usuarios (alumnos, padres, profesores, administración pública, sindicatos y empresarios) del Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño, dentro del marco normativo de la institución y el cumplimiento de los requisitos, con un enfoque de mejora continua del funcionamiento del sistema de gestión, sus procesos así como de las características del servicio •Lograr la satisfacción de nuestros usuarios buscando atender sus expectativas, observando el cumplimiento de la misión de la institución. •Mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, a través de la innovación y el trabajo en equipo, para crear valor a nuestros usuarios, mediante un sistema de calidad total. •Ofrecer, a nuestros alumnos, la cualificación profesional requerida para dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestro entorno productivo. •Optimizar los recursos públicos disponibles, utilizando los recursos materiales más avanzados, fundamentados en las nuevas tecnologías, para reproducir procesos productivos, respetuosos con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, con un profesorado adecuadamente formado tanto en la didáctica como en las innovaciones técnicas. •Contribuir al logro de las actuaciones y objetivos establecidos en el Plan Regional de Formación Profesional del Principado de Asturias. •Estrechar vínculos con la realidad productiva de nuestro entorno, no solo para realizar la Formación en Centros de Trabajo y Prácticas No Laborales de nuestros alumnos de Formación Inicial y para el Empleo, si no para, mediante una oferta formativa adecuada, facilitar la adaptación permanente de las cualificaciones y competencias profesionales.

Creacion del CIFP Cerdeño

Se crea el CIFP Cerdeño por transformación del IES Cerdeño (Decreto 88/2008, Bopa 15/09/08.Se imparten las enseñanzas de formación profesional inicial que se impartían en el Instituto de Educación Secundaria de Cerdeño, correspondientes a las familias de “Electricidad y Electrónica”, “Mantenimiento y Servicios a la Producción”, “Fabricación Mecánica”, “Servicios Socio-Culturales y a la Comunidad” y “Sanidad”.
2008

Formacion de Profesorado

Somos sede y lideramos Grupos Regionales de Formación Profesional que se definen como modalidades preferentes para el sistema continuado de perfeccionamiento y reflexión en equipo sobre la práctica del profesorado de una misma familia profesional. En concreto Sanidad y Electrónica continúan en la actualidad
2012

Implantacion Ciclos LOE

El CIFP queda configurado en su oferta de FP Inicial con ciclos formativos LOE de grado medio y superior de las familias que tiene implantadas: Sanidad, Electronica, Fabricación Mecanica y servicios a la Comunidad. Queda pendiente la transformación de algunos ciclos LOGSE a LOE de la familia de Sanidad.
2014
Hoja
de ruta

Potenciamos la FP para el empleo

Unos de los pilares fundamentales de un CIFP es poner en marcha ofertas formativas que complementen la formación profesional inicial. Desde Septiembre de 2010 hasta el dia de hoy, se han desarrollado múltiples acciones formativas de Formación Profesional, tanto para desempleados como ocupados En la actualidad representa el mayor volumen de gestión económica de nuestro CIFP.
2010

Certificacion EFQM

El CIFP se plantea como objetivo iniciarse en el modelo EFQM. Para ello se constituye un grupo de trabajo en noviembre de 2013, con sede en Consejo Asturiano de la Formación Profesional. Participan los 6 CIFP asturianos y el propio Consejo de la FP. El trabajo de autoevaluación previa finaliza a mediados de Enero. Con fecha 18 de junio se realiza la visita del validador del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia EFQM, otorgándonos el SELLO EFQM 200+.
2014

Campus FP Cerdeño

Se consolida en "Campus de FP de Cerdeño" como resultado de la gestión conjunta del CIFP Cerdeño y del CRNFP Cerdeño. El objetivo es aprovechar las sinergias de ambos centros para profundizar en la Oferta Integrada de Formación Profesional.
2015

Familias Pofesionales

Tenemos implantadas 4 familias porfesionales, tanto a nivel de FP Educativa (Ciclos Formativos) como de Formación para el Empleo (Certificados de Profesionalidad). En algunas de ellas la implantacion es casi total y exclusiva, siendo el unico CIFP del Principado de Asturias que las imparte. Son exclusivas de este centro Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Se encuantran implantadas en otros CIFP, las familias de Metal y Electronica.

  • Familia Sanidad
  • Servicios a la Comunidad
  • Electronica
  • Fabricacion Mecanica

Cifp Cerdeño- En Grandes Cifras

69
Profesorado
16
Personal Laboral
1350
Alumnos FP Inicial
654
Alumnos FP Empleo
4
Familias Profesionales
18
Titulos FP

Meet Our Team - About Us

Alicia Stewark

Alicia Stewark

Company CEO.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolre eu feugiat nula faciisis at vero eros.

John Martin

John Martin

Chair Man.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolre eu feugiat nula faciisis at vero eros.

Alex Henry

Alex Henry

General Manager.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolre eu feugiat nula faciisis at vero eros.

Maria Adams

Maria Adams

Company CEO.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolre eu feugiat nula faciisis at vero eros.