Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

A través del CPR se ha creado un Grupo de Trabajo en el que están representados prácticamente todos los CIFP de Asturias, incorporándose nuestro Centro en el presente curso académico.

Nace con el objetivo de mejorar los protocolos de seguimiento de titulados de FP a nivel de centro. Se trata de analizar los procesos seguidos por los centros de FP para registrar información sobre los titulados relativa a su progreso de aprendizaje, habilidades adquiridas, percepciones, rutas hacia el empleo, el autoempleo o la formación adicional.

 

Planning General

El seguimiento de titulados de FP se contempla como parte de un sistema más amplio que requiere:

  • 1. Crear y / o reforzar la cultura de “antiguos alumnos” en centros de FP teniendo en cuenta que «la capacidad de comunicarse con los titulados es una condición previa para un buen seguimiento». En este sentido en la web: https://tracktionerasmus.eu/ se están recogiendo algunas iniciativas como “ Alumni “ en la que nuestro Centro contribuye con dos trayectorias profesionales de ex alumnos que dan visibilidad a la formación recibida, y que puede ser un espejo para alumnos actuales, o que en el futuro deseen incorporarse a las acciones formativas del CIFP Cerdeño.
  • 2. Recabar información sobre las trayectorias académico-profesionales de los titulados de FP en lo que respecta a la incorporación y progresión dentro del mercado laboral, realización de otros estudios y percepción sobre la relevancia de las habilidades adquiridas.
  • 3. Analizar y utilizar la información recogida para la toma de decisiones institucionales basadas en evidencias. El seguimiento permite a los centros de FP a comprender el impacto de los programas de estudio, así como su relevancia para el mercado laboral.