Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

Durante 5 meses el alumnado de los ciclos formativos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Laboratorio Clínico y Biomédico, ha trabajado en centros sanitarios del Principado de Asturias, realizando estancias formativas en diferentes áreas, ampliando de forma significativa los conocimientos y las destrezas adquiridas a lo largo de su formación en el CIFP Cerdeño.

El requisito básico que establece la normativa para la implantación de programas de FP Dual, es la permanencia del alumnado en las empresas colaboradoras durante un mínimo de 660 horas, equivalentes al 33% de la duración total del ciclo formativo. Para alcanzar ese objetivo hemos planteado dos períodos en el desarrollo de estas estancias formativas:

  • En un primer período, comprendido entre los meses de febrero y abril y que se corresponde con las actividades formativas programadas para el segundo trimestre, los alumnos y alumnas simultanearon la asistencia al centro educativo (CIFP Cerdeño) y a los Centros Sanitarios colaboradores. En esta fase, el alumnado acudió todos los lunes al centro educativo para continuar con su formación teórico-práctica y el resto de la semana, asistió al centro sanitario colaborador, para potenciar su formación práctica. La estancia en los centros colaboradores, alcanzó una duración de 280 horas.
  • Durante este período, se habilitó la plataforma formativa a distancia del centro para que el profesorado continuase con el seguimiento del alumnado durante la estancia en los centros sanitarios colaboradores. En esa plataforma, se han puesto a disposición del alumnado, materiales didácticos y tareas para completar la formación, facilitando además el estrecho contacto entre profesorado y alumnado durante las jornadas no presenciales.
  • En un segundo período, comprendido entre los meses de abril y junio y coincidiendo con las actividades programadas para el módulo profesional de Formación en centros de Trabajo (FCT), que aún se está desarrollando en el momento de elaborar esta memoria, se alcanzarán estancias de 380 horas.


La suma de todas las jornadas de permanencia en los centros sanitarios colaboradores será por tanto, de 660 horas. Han realizado las rotaciones un total de 69 alumnos/as de los ciclos de Imagen y Laboratorio, durante los meses de febrero y marzo.