DIFUSION PROGRAMAS ERASMUS+ 18-19
Aprovechando la presencia en Oviedo de estudiantes procedentes del Instituto Adolf-Kolping-Berufskolleg en Kerpen-Horrem ( Alemania) que vienen a realizar una movilidad Erasmus dentro de su programa formativo y con los que este CIFP mantiene relaciones de cooperación desde hace varios años, se celebró un encuentro en idioma inglés de estos estudiantes con alumnado de ciclos superiores del CIFP y su profesor Jürgen Pfeifer.
Los objetivos que se pretendían eran:
- Motivar al alumnado del CIFP Cerdeño a realizar movilidades dentro del Programa Erasmus + que este centro tiene en Consorcio con los demás Centros Integrados de Asturias.
- Facilitar el intercambio de experiencias presonales entre estudiantes de ambas nacionalidades.
- Aplicar conocimientos de lengua inglesa y utilizar dicho idioma como instrumento de comunicación.
La experiencia fue muy positiva para todo el mundo , enriquecedora y motivante. Esperamos ver sus resultados en cuanto a solicitudes de participación en Erasmus+ para el presente curso.